La voz distintiva de Shaggy ha jugado sin duda un papel en su éxito a lo largo de los años, pero recientemente los fanáticos quedaron sorprendidos al descubrir que en realidad era solo una actuación.

En un fragmento de una entrevista compartida en la página de TikTok del artista de dancehall el viernes (8 de marzo), habló con su voz real, mucho más sosegada, mientras explicaba que su famoso acento se desarrolló durante su tiempo en el ejército.

«Obtuve esta voz imitando a los instructores de instrucción militar», dijo. «Porque en los Marines, los instructores de instrucción solían decir, ‘Sí, muchacho, baja y dame 20. Vamos’. Y yo los imitaba como una forma de broma porque motivaba, ya sabes, a tu pelotón».

Admitió que cantó en esa voz en su sencillo de 1993 «Oh Carolina» porque «sonaba bien» —pero luego quedó atado a ella porque la canción se convirtió en su éxito de mayor impacto.

«‘Oh Carolina’ se hizo muy popular y ahora me enfrento a la situación de que voy a tener que cantar cada canción así», dijo.

Los seguidores en los comentarios de la publicación de TikTok de Shaggy estaban bastante sorprendidos, bromeando que él les ha estado «engañando» durante décadas.

«¿Así que todos estamos escuchando la voz real de Shaggy por primera vez?» escribió una persona.

Otra persona dijo: «No podemos creer que Shaggy nos haya estado engañando todos estos años», mientras que otra agregó: «¡ESPERA! ¡Shaggy NO TIENE UN ACENTO».


En otras noticias sobre Shaggy, recientemente reveló que rechazó la oportunidad de participar en el álbum de Rihanna (que aún no se ha materializado) durante la pandemia.

«Me contactaron para el proyecto de Rihanna, sí», dijo Shaggy al Daily Star en 2020. «Hay mucha gente genial involucrada, pero para mí, no necesitaba hacer una audición para estar en el disco, dejaré eso a los chicos más jóvenes».

«Por lo que escuché, debería ser bueno», dijo respecto al tan esperado LP.

Se informa que Rihanna trabajó con varios artistas jamaicanos populares en el proyecto. El álbum tenía como objetivo su lanzamiento en diciembre de 2019, pero claramente, han pasado muchos años desde entonces sin ningún álbum que reportar.